Críticas a la oposición

Máximo Kirchner cargó contra los que se quieren ir del país

El hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner criticó a la oposición por tratar de sacar rédito político en un momento de "agobio y opresión".

MDZ Política
MDZ Política domingo, 27 de septiembre de 2020 · 14:55 hs
Máximo Kirchner cargó contra los que se quieren ir del país

El diputado nacional del Frente de Todos Máximo Kirchner criticó a los que están esperando que se habiliten los vuelos para irse del país y aseguró que "es una cuestión que quieren imponer de que los argentinos y argentinas tienden a irse del país". 

"Los argentinos y argentinas se van a quedar en su país, lo van a sacar adelante, lo vamos a poner de pie y vamos a tratar de construir un futuro mejor", aseguró el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner en diálogo con Radio 10.

Para el diputado "hay gente que está tratando de quebrar la esperanza y la voluntad de la sociedad en un momento de agobio y opresión" y agregó que "no es el gobierno el que está en una situación compleja, sino todo el mundo".

"La prioridad es devolver la esperanza y eso se hace fomentando el trabajo, la producción, la ciencia y tecnología. Lo hicimos cuando fuimos gobierno hasta 2015. Hay que mejorar la calidad de vida de la gente. Hay que hacer acuerdos políticos que incluyan a la sociedad", amplió el legislador.

"La oposición no tiene un nivel de exigencia de sus electores ni de los medios de comunicación, entonces terminan diciendo cualquier cosa. Hay que bajar un poco los humos, entender que la gente elige, que se puede ganar y que se puede perder", agregó Máximo Kirchner.

"El nivel de exigencia nos parece correcto y no nos molesta, pero no puede estar ausente la comprensión de la realidad que estamos atravesando como si fuera normal", añadió el jefe de la bancada kirchnerista en Diputados.

En cuanto al rol del kirchnerismo cuando fue oposición, el diputado aseguró que "lo que hicimos fue sostener el gobierno de Macri hasta el final para que pudiera completar su mandato. Pero el comportamiento de Macri hoy es otro".

"Lo único que hizo la pandemia fue agravar y profundizar los problemas que generó el macrismo", agregó el jefe de La Cámpora.

Por último, defendió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de las críticas que recibió luego de informar 3.500 muertos por coronavirus que no habían contado.

"Ahora acusan a la provincia de haber querido ocultar los datos. Ver cómo se lo trata al gobernador llama poderosamente la atención Lo que se hizo en Provincia debe hacerse en todo el territorio para contar con la información real para tomar las mejores decisiones posibles", sostuvo el legislador.

Y completó: "Si alguien quisiera ocultar las cifras de fallecidos por covid-19 es porque que está interesado en la apertura y no en que la gente se contagie lo menos posible. Pero el gobernador fue el que más insistió en que las aperturas sean más lentas que en la Ciudad".

Archivado en