Daniel Arroyo puso en duda el pago del cuarto IFE: "No está definido cómo sigue"

Daniel Arroyo puso en duda el pago del cuarto IFE: "No está definido cómo sigue"

El ministro de Desarrollo Social de la Nación advirtió que "no está definido" si continuará la asistencia ni quiénes serían los beneficiarios. Además, descartó la posibilidad de una renta básica universal porque Argentina "no tiene condiciones fiscales para llevarla a cabo".

MDZ Política

MDZ Política

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, puso en duda el pago del cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y advirtió que "no está definido" si se pagará ni quiénes serían los beneficiarios.

"Todo está en evaluación. Hay que cruzar la variable fiscal y las condiciones económicas, pero el objetivo es asistir a quienes tienen dificultades. Por eso con el IFE se generaron políticas alimentarias, de la misma manera que con el plan Potenciar Trabajo", destacó el ministro. 

En diálogo con Radio La Red, Arroyo se refirió al IFE 4 y sostuvo que "no está definido hoy cómo se sigue". "La renta básica universal es algo que se está debatiendo en el mundo. Actualmente nuestro país no tiene condiciones fiscales para poder llevarla a cabo, pero tenemos que garantizar un ingreso de base con contraprestación, es decir, trabajo, capacitarse o bien terminar la escuela secundaria", agregó el funcionario.

Arroyo resaltó que al margen del IFE, "hubo un apoyo social de parte del Estado", aunque reconoció que existe un "deterioro que se traducirá en un aumento de la pobreza". 

"Tenemos tres generaciones de pobreza estructural: un joven que no vio a su padre o su abuelo trabajar; ese joven ya es mamá o papá, sus hijos ya nacieron, por lo que estamos a punto de entrar en una cuarta generación de excluidos, es decir, pobreza estructural, intergeneracional", agregó el ministro.

"Lo que tenemos que hacer es recuperar a los que se han caído con la pandemia y resolver la pobreza estructural con viviendas, infraestructura, trabajo y una base de ingreso que les permita insertarse en el mundo laboral", completó Arroyo. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?