Piden ayuda

Dos ministros recibieron las quejas de trabajadores turísticos

Representantes de agencias de viajes y del transporte turístico protestaron en Casa de Gobierno por las pérdidas que han sufrido durante la pandemia. Dos funcionarios de Rodolfo Suarez escucharon sus reclamos pero patearon la pelota al gobierno nacional.

MDZ Política
MDZ Política martes, 22 de septiembre de 2020 · 17:18 hs
Dos ministros recibieron las quejas de trabajadores turísticos

La ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, señaló que junto al ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, escucharon atentamente el reclamo de los operadores turísticos que hoy protestaron en la explanada de Casa de Gobierno. De todas maneras, la funcionaria pateó el conflicto al ámbito nacional y dijo que se comprometieron a elevar su pedido al gobierno de Alberto Fernández.

Junto al ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia recibimos y dialogamos con representantes de agencias de viajes y transporte turístico. Compartimos la preocupación y nos comprometimos a elevar el pedido al gobierno nacional", expresó Juri en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, la funcionaria destacó el gesto de los trabajadores que decidieron postergar la protesta para el martes a raíz de que ayer la provincia se encontraba en fase 1. En realidad, el reclamo tuvo lugar a nivel nacional pero por esa circunstancia puntual, los trabajadores del turismo de Mendoza optaron por expresarse hoy.

Los representantes de las empresas de viajes y turismos se quejan por las medidas cambiarias y el impacto que tendrán en el sector. Pero además, aseguran que la actividad económica está devastada.

"Cuando arrancó la pandemia, en el mes de marzo, el Sector Turístico de nuestro país y de todo el mundo, asumió que sería de los más damnificados pero entendimos, también, que - como de hecho sucedió en la mayoría de los lugares del mundo - el Estado estaría dispuesto a ayudarlo para que no colapse, más aún por tratarse en nuestro país de uno de los grandes motores de la economía. Seis meses después de haber tenido que cerrar compulsivamente nuestras empresas, lamentablemente seguimos esperando que la ley de Sostenimiento de la Actividad Turística entre en vigencia y sea reglamentada", expresan en un comunicado.

Archivado en