Inseguridad

Suarez reconoció que el delito se acerca a los números prepandemia

"Tuvimos una baja (del delito) en el primer semestre, cuando la cuarentena fue estricta y la caida fue muy fuerte. Pero lógicamente, al tener una economía y una sociedad funcionando con todas las libertades, también el delito vuelve", dijo el gobernador. El total de efectivos con Covid ya es de 38.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 7 de agosto de 2020 · 16:54 hs
Suarez reconoció que el delito se acerca a los números prepandemia
El gobernador en la entrega de equipamiento de hoy, junto al ministro de Seguridad y el jefe de la Policía. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

El gobernador Rodolfo Suarez reconoció hoy que el delito ha aumentado en Mendoza, aunque aclaró que "no como lo está haciendo en otros lugares de la Argentina".

"Tuvimos una baja (del delito) en el primer semestre, cuando la cuarentena fue estricta y la caida fue muy fuerte. Pero lógicamente, al tener una economía y una sociedad funcionando con todas las libertades, también el delito vuelve", explicó Suarez en un acto de entrega de equipamiento para la Policía que se hizo en la Base Cóndor.

"El plan es optimizar los recursos para cuidar a los mendocinos de la inseguridad y el Covid, con muchísima austeridad en otras áreas para priorizar el gasto", señaló el gobernador, quien enfatizó en la importancia del equipamiento y la tecnología policial.

"Hoy el delito en el mundo se combate con datos, estadística e inteligencia", señaló, en la presentación de un combo para la Policía que incluyó dos drones de última generación, 400 pistolas 9 milímetros, 35 vehículos y 100 bicicletas.

La suba de la delincuencia ya ha comenzado a preocupar a los intendentes del Gran Mendoza. En medio de los planteos de uno de ellos, el justicialista Matías Stevanato (Maipú), el Gobierno provincial armó esta presentación de equipamiento y puso en valor la incorporación de efectivos: unos 200 en los últimos meses.

Sin embargo, a la par, reconoció el impacto de la pandemia: 38 efectivos ya dieron positivo, de los cuales se han recuperado 20.

Archivado en