Nuñez Carmona, ex socio de Amado Boudou, consiguió prisión domiciliaria

Nuñez Carmona, ex socio de Amado Boudou, consiguió prisión domiciliaria

La Justicia consideró que es paciente de riesgo ante el coronavirus. Seguirá su detención por el caso Ciccone en un domicilio de Mar del Plata.

MDZ Política

MDZ Política

José María Nuñez Carmona, el empresario socio de Amado Boudou, cumplirá su condena por el caso Ciccone en su casa, ya que la Justicia le otorgó prisión domiciliaria. Según indicaron, esto se debe a que es considerado un paciente de riesgo ante el coronavirus.

La decisión, revelada por el portal Infobae, fue tomada por el juez Daniel Obligado. Su justificación fueron los casos de covid-19 que se detectaron en el penal de Ezeiza, donde cumplía condena Nuñez Carmona y quien es paciente de riesgo.

"En este caso considero que se ha demostrado de qué modo y manera la emergencia sanitaria de pandemia Covid 19, incrementa los riesgos personales del condenado José María Nuñez Carmona en relación a su núcleo familiar conviviente, por lo que en este contexto situacional habré de morigerar su encierro, tornando el penitenciario en domiciliario", explicó Obligado en su fallo, que se dictó anoche a última hora.

La defensa del empresario había pedido el arresto domiciliario luego de que se detectara que entre 11 personas que ingresaron al penal, uno tenía coronavirus. Según argumentaron, este interno compartía algunos espacios comunes con su defendido, por lo que estaba en riesgo de contagio.

Boudou también salió de la cárcel.

Además destacaron que el Servicio Penitenciario Federal consideró que "el contexto de encierro aumenta considerablemente el riesgo de transmisión del virus, y que en tal sentido el equipo de salud no puede garantizar que las personas alojadas no contraigan Covid-19".

En el informe indican que Nuñez Carmona es un paciente de "57 años de edad, presenta antecedentes como hipertensión arterial (diagnóstico reciente), enfermedad coronaria (diagnóstico reciente con angioplastia transluminal coronaria colocación de stent), dislipemia, tabaquismo, gastritis y obesidad. De acuerdo a sus antecedentes pertenece al grupo de personas vulnerables determinando un mayor riesgo de complicaciones graves en caso de ser afectado por la enfermedad viral que nos ocupa COVID-19".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?