Perlita

Faltan policías, pero los prestan para custodiar oficinas federales

La AFIP lanzó una licitación para contratar custodios para oficinas. No ganó una agencia privada, sino la policía de Mendoza.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 6 de agosto de 2020 · 11:01 hs
Faltan policías, pero los prestan para custodiar oficinas federales
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La custodia de edificios públicos y oficinas es un gasto obligado que tienen las reparticiones públicas. Muchas veces se recurre a agencias de seguridad privadas por la falta de policías y, de hecho, esa es la estrategia del Estado mendocino. 

Pues en las oficinas nacionales que están radicadas en Mendoza también requieren custodia. La AFIP, por ejemplo, lanzó una licitación para contratar un servicio de vigilancia para la Aduana de la provincia. Pero quien ganó el concurso no fue una agencia de seguridad, sino el Ministerio de Seguridad de la Provincia, que se presentó como oferente y ahora tendrá a cargo el servicio. 

El contrato es por $8.565.811. Aunque no se aclara quiénes serán los custodios, es una obviedad: serán policías de Mendoza que harán servicios extraordinarios. La Aduana de Mendoza tiene su sede central en el Parque Cívico, pero no queda claro si los policías también tendrán que custodiar otras oficinas.

 

Lo curioso es que las oficinas que dependen del Gobierno nacional suelen tener custodia de fuerzas federales, como Gendarmería, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria o Prefectura. En este caso contratarán policías de Mendoza. El tema puede generar polémica porque hay intendentes que reclaman por la falta de policías en sus distritos. 

Archivado en