Mafia del cobre

Robaron 6 kilómetros de cables y cortaron Internet: los apresaron hoy

La Policía Federal concretó este miércoles operativos para desarticular una organización que robaba cables y había dejado desconectadas a más de 150 familias. Hubo tres detenidos y se incautaron autos, municiones y dinero. Los operativos fueron en Mar del Plata y Sierra de los Padres (Buenos Aires).

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 5 de agosto de 2020 · 21:06 hs
Robaron 6 kilómetros de cables y cortaron Internet: los apresaron hoy
Caro El cobre se cotiza bien y por eso tienta a los delincuentes. Imagen ilustrativa.
ver pantalla completa

Al menos 13 toneladas de cobre fraccionado se secuestraron este miércoles durante una serie de allanamientos realizados en las ciudades de Mar del Plata y Sierra de los Padres, en el marco de una causa que investiga un robo masivo de cables del tendido telefónico y de internet ocurrido el mes pasado.

En los operativos se incautaron seis autos, cinco armas sin registrar, celulares, municiones y cerca de 150.000 pesos. Por otro lado, la División Operativa de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a tres personas y otras cuatro resultaron imputadas, todas ellas acusadas de integrar una asociación ilícita.

Los detenidos e imputados quedaron a disposición del juez federal Santiago Inchausti, quien investiga el accionar de un grupo de personas que en los primeros días de julio atacó el tendido telefónico y de fibra óptica en la zona del Barrio Las Heras, en el sudoeste de Mar del Plata, y afectó a cientos de vecinos.

El robo, investigado por la Fiscalía Federal 2, a cargo Daniel Adler, ocasionó además un perjuicio económico a la compañía telefónica que opera en la jurisdicción, estimado en 8 millones de pesos.

Los elementos secuestrados. Foto: PFA.

Dónde lo escondían

Los allanamientos se hicieron en "dos chatarrerías, depósitos y oficinas" de Mar del Plata y Sierra de los Padres, así como en "domicilios particulares de personas ligadas a esa actividad", para tratar de "establecer la actividad de reducidores y organizadores".

Cuando se concretó el robo en el mes de julio, 158 familias quedaron incomunicadas y sin el servicio de internet durante varios días. En total, los maleantes se llevaron casi 6 kilómetros de cables.

Archivado en