Robaron 6 kilómetros de cables y cortaron Internet: los apresaron hoy
La Policía Federal concretó este miércoles operativos para desarticular una organización que robaba cables y había dejado desconectadas a más de 150 familias. Hubo tres detenidos y se incautaron autos, municiones y dinero. Los operativos fueron en Mar del Plata y Sierra de los Padres (Buenos Aires).
Al menos 13 toneladas de cobre fraccionado se secuestraron este miércoles durante una serie de allanamientos realizados en las ciudades de Mar del Plata y Sierra de los Padres, en el marco de una causa que investiga un robo masivo de cables del tendido telefónico y de internet ocurrido el mes pasado.
En los operativos se incautaron seis autos, cinco armas sin registrar, celulares, municiones y cerca de 150.000 pesos. Por otro lado, la División Operativa de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a tres personas y otras cuatro resultaron imputadas, todas ellas acusadas de integrar una asociación ilícita.
Los detenidos e imputados quedaron a disposición del juez federal Santiago Inchausti, quien investiga el accionar de un grupo de personas que en los primeros días de julio atacó el tendido telefónico y de fibra óptica en la zona del Barrio Las Heras, en el sudoeste de Mar del Plata, y afectó a cientos de vecinos.
El robo, investigado por la Fiscalía Federal 2, a cargo Daniel Adler, ocasionó además un perjuicio económico a la compañía telefónica que opera en la jurisdicción, estimado en 8 millones de pesos.

Dónde lo escondían
Los allanamientos se hicieron en "dos chatarrerías, depósitos y oficinas" de Mar del Plata y Sierra de los Padres, así como en "domicilios particulares de personas ligadas a esa actividad", para tratar de "establecer la actividad de reducidores y organizadores".
Cuando se concretó el robo en el mes de julio, 158 familias quedaron incomunicadas y sin el servicio de internet durante varios días. En total, los maleantes se llevaron casi 6 kilómetros de cables.