Pandemia

La ONU lo dijo: advierte por una "catástrofe generacional"

Es por el cierre de las escuelas a nivel mundial. Aseguran que 24 millones de alumnos podrían dejar la escuela en el contexto de pandemia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 4 de agosto de 2020 · 12:24 hs
La ONU lo dijo: advierte por una "catástrofe generacional"

La ONU no utilizó eufemismos. Advirtió hoy que el cierre de las escuelas podría generar una "catástrofe generacional" si no se remedia pronto.

El secretario general de la ONU, António Gutierres, publicó un video en el que asegura que las decisiones que tomen los gobiernos en materia de educación tendrán un efecto que se sentirá durante años en "cientos de millones de jóvenes" de todo el mundo.

Según explicó el diplomático portugués, el mundo ya vivía una crisis de educación antes de la pandemia, con 250 millones de niños en edad escolar no estaban siendo escolarizados, y hasta en los países desarrollados había un 25% de deserción.

Ahora, la pandemia agravó la situación, y existe la posibilidad de una "catástrofe generacional". "Nos enfrentamos a una catástrofe generacional que podría desperdiciar un potencial humano incalculable, minar décadas de progreso y exacerbar las desigualdades arraigadas", expresó en un video.

Además, Gutierres remarcó que el coronavirus causó la disrupción de la educación más grande de la historia. Sólo en julio, cuando muchos países ya habían retomado las actividades, había 1.000 millones de estudiantes afectados por el cierre de escuelas a nivel mundial.

Archivado en