Anoche hizo fuertes declaraciones

Los militares cruzaron a Eduardo Duhalde: "Está fuera de época"

Autoridades de las Fuerzas Armadas y referentes de todo el arco político salieron este martes a criticar las opiniones que el ex presidente vertió anoche durante una entrevista que le hicieron en el programa "Animales Sueltos". Dijo que podía haber golpe y una guerra civil. Mirá qué le respondieron.

MDZ Política
MDZ Política martes, 25 de agosto de 2020 · 19:13 hs
Los militares cruzaron a Eduardo Duhalde: "Está fuera de época"
"Fuera de tiempo" Para el Jefe del Estado Mayor, los dichos de Duhalde son anacrónicos.

Más de un televidente quedó pasmado anoche al escuchar que el ex presidente Eduardo Duhalde no solo se salía de los cauces usuales por los que discurre la discusión democrática, sino que ingresaba en la banquina y hasta se metía en un yuyal de conceptos mientras mencionaba la posibilidad de un golpe de Estado en Argentina. Este martes, representantes de las Fuerzas Armadas le salieron al cruce y calificaron sus opiniones como "comentarios fuera de época".

"Se me fue la lengua", confesó luego el ex mandatario. Pero sus palabras hicieron ruido. Por eso el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Juan Martín Paleo, reafirmó públicamente el "compromiso de las Fuerzas Armadas con la Constitución Nacional” y criticó el vaticinio de Duhalde relacionado a una eventual suspensión de los comicios del año que viene. 

Hasta el propio periodista Luis Novaresio, acostumbrado a mantener las barbas quietas ante los más excéntricos dislates, se mostró incómodo frente a lo que Duhalde le comentaba anoche en el programa Animales Sueltos. "Puede haber guerra civil", llegó a decir el ex presidente. 

La entrevista despertó rechazos en buena parte del arco político. Aníbal Fernández opinó que "era un delirio"; mientras que el escritor y analista político Jorge Asís ironizó: "Duhalde no se encontraba ayer en las mejores condiciones físico-espirituales para ser entrevistado".

También las organizaciones sociales pusieron el grito en el cielo. Desde la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), el presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Evita, Gildo Onorato, calificó a Duhalde de "irresponsable".

Jonathan Thea, director general de Coordinación Institucional en Jefatura de Gabinete de Ministros y secretario general del Movimiento Evita-CABA, afirmó a Télam que lo que dijo Duhalde "es un disparate" y consideró que "pretende convertirse en vocero de los sectores concentrados de la Argentina" ya que "no hay condiciones para un golpe de Estado".

 

Archivado en