Finaliza el 17 de julio

Axel Kicillof también empieza a pensar en la salida de la cuarentena

Esto trascendió después de una reunión que mantuvo el gobernador bonaerense con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Habría una reunión con el jefe de gobierno porteño la semana entrante para ponerse de acuerdo en los términos.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 8 de julio de 2020 · 16:19 hs
Axel Kicillof también empieza a pensar en la salida de la cuarentena
Axel Kicillof, gobernador bonaerense.

Axel Kicillof piensa en trazar un camino de salida a la cuarentena a partir del 18 de julio. Esto trascendió después de una reunión que mantuvo el gobernador bonaerense con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Si bien no fue admitido públicamente, desde la gobernación aseguraron a Clarín que "se plantea una falsa discusión con la Ciudad" ya que si se consigue estabilizar la curva de contagios, la idea es volver a la fase 3 que regía hasta el 30 de junio.

De ser así, se volverían a habilitar las industrias y la mayoría del comercio, excepto restoranes y gimnasios. Aunque no habría salidas recreativas para los chicos ni permiso para los runners.

El razonamiento es que, tras 120 días de cuarentena, si se logra bajar el nivel de ocupación de las unidades de terapia intensiva (UTI); y el crecimiento exponencial de casos, se podría flexibilizar.

En ese sentido, el propio Kicillof admitió que la idea es "estudiar los números con la voluntad de flexibilizar y volver a la situación anterior”. 

"Un éxito de la cuarentena más estricta es que deje de crecer de manera exponencial, se estabilice y dé un respiro", sintetizó Kicillof en diálogo con América.

Kicillof aprovechó la reunión para solicitarle a González García ayuda para ampliar el volumen de testeos y la red que hace el seguimiento de los contactos estrechos, 

Clarín aportó que este martes los mandatarios (Kicillof y Rodríguez Larreta) hablaron por teléfono y acordaron una reunión para la próxima semana, antes de ver a Alberto Fernández. para ponerse de acuerdo.

Archivado en