Conflicto gremial

Ulpiano Suarez: "ATE y sus dirigentes mienten, son irresponsables"

Sacudida política para la Ciudad de Mendoza y su Intendente. Disputas con gremialistas producto de una manifestación que terminó con 36 personas imputadas, amenazas de muerte para el jefe de la comuna y en el medio, un reclamo salarial por parte de los empleados municipales.

Nimsi Franciscangeli lunes, 6 de julio de 2020 · 21:59 hs
Ulpiano Suarez: "ATE y sus dirigentes mienten, son irresponsables"
Foto: ALF PONCE / MDZ

"Somos un Gobierno de diálogo y de consenso" es una frase que se menciona bajo la intendencia de Ulpiano Suarez, por tal motivo y debido a los reclamos de empleados municipales para una mejora salarial, mañana, el jefe comunal recibirá a los gremios donde están nucleados los trabajadores de la ciudad de Mendoza,  ATE y SOEM. 

En la reunión que se llevará a cabo, se intentará buscar una solución para el personal que cobra menos, según Suarez. "La clase (A) está cobrando 15 mil pesos y la clase (B) 22mil pesos", señaló y aseguró: "Seguiremos trabajando para mejorar los sueldos de los agentes municipales y hablando con los gremios". 

En el programa "Sonría, lo estamos filmando" que se emite por MDZ RADIO, el intendente dejó en claro que "esta discusión no es por plata, los pedidos de ATE son totalmente inviables, se busca el conflicto. Esto no es casualidad, es estratégico y vienen por la Ciudad de Mendoza".

El domingo diversas agrupaciones gremiales, con ATE a la cabeza,  se reunieron en el kilómetro 0 de la Ciudad de Mendoza como parte de un plan de protestas. En el medio de la manifestación, la Policía se llevó a un grupo de manifestantes y hoy recibieron la imputación 36 personas. Para jefe comunal "lo de ayer era una clara violación a la normativa vigente del aislamiento social y obligatorio" y sentenció: "Los dirigentes gremiales son unos irresponsables". 

El reclamo salarial de los agentes municipales se ha politizado, sobre todo en esta última semana, oposición y oficialismo han aportado su opinión sobre dicha temática. Sin embargo, Suarez dejó en claro en más de una ocasión que esto es producto del peronismo en Mendoza "esto viene por el lado de Guillermo Carmona, presidente del PJ local, que se solidariza con la dirigencia de ATE", y consideró  "llamativo" que haya intervenido el sindicalista de Camioneros Pablo Moyano en este conflicto municipal. 

Escuchá la nota completa acá:

Archivado en