Arrancó la sesión en la que se debate una polémica moratoria

Arrancó la sesión en la que se debate una polémica moratoria

La Cámara de Diputados inició pasadas las 15.45 el plenario en el que se debatirá, además, la reforma de la Ley de Quiebra, que determina la ampliación de los plazos procesales en el caso de los concursos acreedores y la suspensión de ejecuciones por 180 días.

MDZ Política

MDZ Política

La Cámara de Diputados inició pasadas las 15.45 la sesión virtual en la que debatirá los proyectos de moratoria impositiva y previsional y la reforma de la Ley de Quiebra, que determina la ampliación de los plazos procesales en el caso de los concursos acreedores y la suspensión de ejecuciones por 180 días.

El primero de los proyectos obtuvo dictamen el martes pasado y el de quiebras fue consensuado poco antes del inicio de la sesión, y cuenta con un acuerdo político para ser debatido sobre tablas.

La iniciativa de moratoria apunta a ampliar el régimen vigente con la Ley de Solidaridad Social, alcanzando a todos los contribuyentes -tanto personas humanas como jurídicas- y apuntando a regularizar una deuda total de 534.000 millones de pesos, según indica Parlamentario.

El proyecto establece que se podrán regularizar deudas contraídas hasta el 30 de junio con un plan que llega hasta 120 cuotas.

Juntos por el Cambio se opone en rechazo a la decisión de incorporar a empresas en proceso de quiebra y a la posibilidad de incluir el impuesto al juego y a los combustibles, lo que es considerado una “amnistía” para OIL Combustibles, la empresa de Cristóbal López y Fabián De Sousa.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?