Reestructuración

Cristina Kirchner respaldó la estrategia de Martín Guzman sobre la deuda

La vicepresidente se refirió a la reestructuración de la deuda y apoyó a la estrategia del ministro de Economía de la Nación.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 21 de julio de 2020 · 17:46 hs
Cristina Kirchner respaldó la estrategia de Martín Guzman sobre la deuda

Cristina Fernández de Kirchner volvió a aparecer y esta vez fue para apoyar y respaldar el plan del ministro de Economía, Martín Guzmán. Luego de las declaraciones del presidente el fin de semana sobre que no cree en los planes económicos, Guzmán llevó calma tras salir a hablar y explicar su estrategia. 

En su cuenta de Twitter, Cristina publicó un video de una entrevista de Guzmán que indica que ellos vinieron a "resolver un problema que la Argentina ya tenía". Además, el ministro aclaró que Argentina ofrece un plan en donde los acreedores no pierden, sino que "ganan menos”.

Esta es la segunda vez la vicepresidenta aparece para hacer referencia a la política económica del gobierno de Alberto Fernández. La primera vez tuiteó sobre una nota del periodista Alfredo Zaiat que criticó al Gobierno por la invitación a ciertos empresarios al acto del 9 de julio. "'La conducción política del poder económico'. Zaiat hoy en @pagina12. El mejor análisis que he leído en mucho tiempo. Sin subjetividades, sin anécdotas. En tiempos de pandemia, de lectura imprescindible para entender y no equivocarse”.

Guzmán había manifestado que "lo que los acreedores piden significa tener que ajustar las jubilaciones y eso no lo vamos a hacer". Y agregó: "Ese grupo de acreedores que rechazó nuestra oferta ya lo había hecho antes y no entiende cuáles son las restricciones de Argentina. La oferta que hicimos es definitiva y tiene nuestro máximo esfuerzo".

Archivado en