Larreta y Kicillof definirán si aplican flexibilizaciones a la Fase 1 en el AMBA

Larreta y Kicillof definirán si aplican flexibilizaciones a la Fase 1 en el AMBA

El jefe de gobierno porteño y el gobernador bonaerense se reunirán este lunes para definir la continuación de la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirá este lunes con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con el objetivo de definir la continuación de la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que podría incluir la aplicación de algunas flexibilizaciones para reactivar parcialmente la golpeada economía.

Ambos mandatarios llegarán al encuentro que se realizará a las 9 en las oficinas del gobierno porteño, con expectativas respecto a los resultados de la etapa estricta de la cuarentena que se implementó en el AMBA desde el 1 de julio y tiene un período de vigencia hasta el próximo viernes.

Kicillof y Rodríguez Larreta también podrían definir las primeras líneas de las estrategias para después del 17 de julio, lo que incluye una serie de potenciales flexibilizaciones que podrían encararse en los distritos que componen el AMBA.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio rige en el país desde el 20 de marzo y fue prorrogado en sucesivas oportunidades mediante Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) emitidos por el Poder Ejecutivo nacional.

La cuarentena se fue flexibilizando en distintas partes del país, y actualmente sólo el AMBA y las provincias de Chaco, Jujuy, Catamarca y San Luis, además del departamento rionegrino de General Roca y el aglomerado urbano de Neuquén, permanecen en la fase 1 del aislamiento.

Tras el encuentro con Rodríguez Larreta, Kicillof volverá a reunirse con otro dirigente de la oposición: el intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto a quien hará entrega de 10 nuevos respiradores para hospitales de la zona, que totalizarán 34 los entregados hasta el momento, informó la agencia de noticias Télam.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?