Coronavirus en Argentina

La extensión de la cuarentena se anunciaría mañana, con pocos cambios

Esto se debe a que el Presidente viajará a La Pampa y Neuquén el viernes. Se va a repetir la foto de Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. En cambio, no está contemplado esta vez el ritual de la teleconferencia con los gobernadores.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 3 de junio de 2020 · 18:53 hs
La extensión de la cuarentena se anunciaría mañana, con pocos cambios

Se adelantaria esta vez el anuncio de la extensión de la cuarentena: podría realizarse mañana. La razón, según trascendió, es que el presidente Alberto Fernández viajará el viernes a La Pampa y Neuquén, en medio de los recorridos por el interior del país que inició hace tres semanas, y quiere definir la continuidad del aislamiento antes.

 Se va a repetir la foto de Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. En cambio, no está contemplado esta vez el ritual de la teleconferencia con los gobernadores, ya que la pandemia está concentrada en el conurbano bonaerense.

El diálogo con las provincias va a seguir a través del jefe de gabinete Santiago Cafiero y otros funcionarios, quienes discuten flexibilizaciones específicas con los gobernadores en un marco, salvo por Chaco, mucho menos tenso y preocupante que el del AMBA.

Según diario Clarín, en Casa Rosada hablan de una extensión de la cuarentena "con aperturas leves, casi simbólicas, en algunos sectores del conurbano y Capital". También hay referencias a "medidas de oxigenación" para familias y chicos, por ahora no muy precisas.

La nueva extensión de la cuarentena asoma cuando el aislamiento llega a 80 días y en el medio de un pico de contagios para el AMBA, que tuvo este martes 904 casos.

Tanto Larreta como Kicillof buscan evitar que se los vea como "enamorados de la cuarentena" y tuvieron una cumbre esta semana para buscar acuerdos. Y está previsto que vuelvan a verse hoy y mañana.

 

Archivado en