Encuesta política

El ranking de gobernadores dejó más sorpresas: cayeron Kicillof y Rodríguez Larreta

La encuesta realizada por CB Consultora, que ubicó en el segundo lugar del ranking al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, dejó algunas perlitas respecto del resto de los jefes provinciales.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 25 de junio de 2020 · 14:11 hs
El ranking de gobernadores dejó más sorpresas: cayeron Kicillof y Rodríguez Larreta

El ranking de gobernadores, elaborado a través de una encuesta política realizada por una consultora, dejó algunas sorpresas más que la caída de Rodolfo Suarez del primero al segundo lugar, a pesar de un crecimiento porcentual en su imagen. La más importante de las "sorpresas" tiene que ver con que los dos gobernadores, o uno y un Jefe de Gobierno, más importantes, cayeron en la tabla.

Se tratad el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ubicados en el 15° y 10° lugar respectivamente.

Respecto de Rodríguez Larreta, alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, su imagen positiva es de 53,9%, lo que significa qeu respecto al mismo ranking pero del mes de mayo, perdió casi dos puntos y bajó un puesto.

La situación de Kicillof es aún más complicada. Su imagen positiva es de 48,6%, y respecto a mayo perdió más de tres puntos y bajó dos puestos.

Si bien el ranking no lo especifica, el hecho de tener las cuarentenas más largas y estrictas del país estaría jugando en contra de los mandatarios de Buenos Aires.

La otra sorpresa tiene que ver con que, tanto en la punta como en el final de la tabla, los gobernadores son massistas. Raro, porque no hay más gobernadores que representen a Sergio Massa.

El que lidera la tabla es el mandatario de Salta, Gustavo Sáenz, mientras que el colero es Mariano Arcioni, de Chubut.

El informe, lo hizo en base a 18.296 casos online (entre 600 y 1.200 por provincia), con un margen de error de +/- 3%. El ranking se elabora en base a las respuestas de los vecinos de cada distrito y se ordena de acuerdo a la imagen positiva. 

 

Archivado en