Proyecto

Quieren impedir que condenados por corrupción cobren pensiones vitalicias

A raíz de la reasignación al ex vicepresidente Amado Boudou de su pensión vitalicia de $400.000, un diputado de la oposición presentó un proyecto para evitar que funcionarios con sentencias judiciales en contra por causas de corrupción, reciban este tipo de beneficios del Estado.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 24 de junio de 2020 · 18:02 hs
Quieren impedir que condenados por corrupción cobren pensiones vitalicias

La polémica por la reasignación al ex vicepresidente Amado Boudou de su pensión vitalicia de 400.000 pesos pese a estar condenado por corrupción, llegó al Congreso mediante una iniciativa de la oposición para impedir que ocurran este tipo de decisiones en el futuro. 

El proyecto fue presentado por el diputado nacional Facundo Suárez Lastra (UCR - Juntos por el Cambio) y busca impulsar una modificación a la Ley de Jubilaciones y Pensiones para que funcionarios condenados por mal desempeño no puedan recibir pensiones vitalicias.

Según el texto, los beneficios de la Ley de Jubilaciones y Pensiones no deberían alcanzar "a aquellos que fueran removidos por mal desempeño de sus funciones o condenados por delitos contra el orden público, la seguridad de la Nación, contra los poderes públicos y el orden constitucional, contra la administración pública, contra la fe pública y contra el orden económico y financiero".

"El reclamo de Amado Boudou de su pensión vitalicia como vicepresidente despertó una ola de indignación en la opinión pública y demostró que la Ley de Jubilaciones y Pensiones merece ser modificada", aseguró el diputado porteño, a través de esta iniciativa.

El proyecto propone que “el artículo 29 de la Ley 24.018 sea reemplazado y evite que funcionarios condenados reciban el beneficio”.

“La Argentina enfrenta desde hace décadas una lucha contra la corrupción que no puede continuar si no es a través de la ejemplaridad y probidad de sus funcionarios públicos", sostuvo el diputado nacional en los fundamentos del proyecto divulgado por la agencia de noticias Télam.

Archivado en