Redes

Cultura homenajeó al Che Guevara y "ninguneó" a Borges en el aniversario de su muerte

La cuenta oficial del ministerio de Cultura realizó un encendido homenaje al argentino que acompañó a Fidel Castro en la revolución Cubana, mientras que el escritor solo tuvo una breve mención.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 15 de junio de 2020 · 08:31 hs
Cultura homenajeó al Che Guevara y "ninguneó" a Borges en el aniversario de su muerte

La cuenta oficial del Ministerio de Cultura de Argentina realizó un encendido homenaje a la figura de Ernesto "Che" Guevara por su cumpleaños 92, mientras que -a 34 años de su muerte- sólo hizo una fría mención al escritor Jorge Luis Borges, universalmente reconocido como uno de los más grandes de nuestra literatura.

"Hoy cumpliría 92 años Ernesto "Che" Guevara, el argentino-cubano símbolo de todos los tiempos. Conocé la historia del hombre de las ideas, la acción y la revolución", escribieron desde la cuenta del Ministerio

Antes lo habían recordado debido a su amor por la poesía, en un tuit que destacaba que "Ernesto Guevara amaba la poesía. Hoy, 14 de Junio, en el 92° aniversario de su nacimiento lo recordamos a partir de una historia que vincula dos manuscritos. Uno de Rubén Darío de su 'Marcha triunfal', y otro del mismo poema escrito por el Che".

En tanto, a 34 años del fallecimiento de Borges, reconocido como uno de los mejores escritores argentinos de todos los tiempos, sólo emitieron un escueto mensaje. "A 34 años de su fallecimiento recordamos al escritor argentino Jorge Luis Borges". Para completar el recuerdo, adjuntaron fragmentos de los diarios de Adolfo Bioy Casares, que fueron publicados con el título "Borges".

 

Archivado en