Confirmado

Operadores turísticos afirman que podrán abrir mañana

Aún no se ha publicado el decreto con los protocolos, pero está previsto que se haga en las próximas horas. A pesar de ello, a los hospedajes les informaron que mañana estarán habilitados para trabajar.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 12 de junio de 2020 · 19:27 hs
Operadores turísticos afirman que podrán abrir mañana

Todo estaba listo para que este viernes se publicara a primera hora el decreto habilitando la actividad turística en Mendoza. Sin embargo, el pedido de San Rafael de postergar hasta el 26 de junio el turismo en ese departamento obligó a reescribir el texto de la norma y se publicaría a la brevedad. Tal es así que a los operadores turísticos ya se les ha informado que podrán abrir sus puertas y la ministra de Turismo Mariana Juri ya está planeando una recorrida por distintas zonas.

Por ejemplo, desde la Asociación Turística de Potrerillos señalaron que la municipalidad les informó que el sábado podrán volver a ofrecer alojamiento en esa localidad. "Está todo listo y el decreto tiene que salir en las próximas horas", manifestaron.

El último miércoles el gobernador Rodolfo Suarez les había informado a los 18 intendentes de la provincia que estaba trabajando en los protocolos para habilitar la actividad turística en Mendoza. Desde entonces se despertó la expectativa de los trabajadores del sector, que llevan meses sin tener ingresos y se ilusionan con que el turismo interno podría significar un gran alivio.

"El sector del alojamiento estamos contentos porque podemos abrir a partir de mañana los complejos habilitados", explicaron a MDZ. "Nos van a pasar los protocolos y el decreto en el transcurso de la tarde", agregaron.

"Los alojamientos habilitados hemos trabajado de manera minuciosa para brindar condiciones de seguridad a los turistas", adhirió Fernando Perera de la Asocación Turística de Potrerillos. 

El decreto se publicará en vísperas de un fin de semana largo, lo cual se presenta como una oportunidad para que los mendocinos puedan viajar respetando los protocolos. Con la excepción de San Rafael que pidió postergar el turismo hasta el 26 de junio. "Nos avisaron de habilitar el turismo de hoy para mañana y nos pareció apresurado", admitió el intendente Emir Félix en MDZ Radio.

Todo lo contrario ocurre con otros departamentos que están listos para salir a promocionar sus atractivos a partir de mañana. Por ejemplo, Las Heras ya tiene una campaña lista. “El espíritu de esta iniciativa es promocionar Las Heras a través de sus prestadores turísticos, una acción del municipio que pretende apoyar y colaborar con el sector turístico lasherino”, explicó Rodrigo Pérez Esquembre, director de Turismo de Las Heras.

Desde el gobierno provincia confirmaron que por estas horas están ultimando detalles del decreto y puliendo los últimos puntos del protocolo con la intención de permitir que los mendocinos viajen el fin de semana.
 

Archivado en