Promoción de la lectura

Los intendentes se sumaron a la campaña Leamos Juntos

La Dirección General de Escuelas (DGE) invitó a los intendentes de la provincia a sumarse a la campaña Leamos Juntos, implementada a comienzos del ciclo lectivo en todos los establecimientos educativos de Mendoza y que, debido a las medidas de aislamiento social, se expandió a las familias.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 6 de mayo de 2020 · 22:10 hs
Los intendentes se sumaron a la campaña Leamos Juntos

Con el objetivo de impulsar el hábito de la lectura en los niños, jóvenes y adultos, la Dirección General de Escuelas (DGE) invitó a los intendentes de la provincia a sumarse a la campaña Leamos Juntos, implementada a comienzos del ciclo lectivo en todos los establecimientos educativos de Mendoza y que, debido a las medidas de aislamiento social, se expandió a las familias.

Al igual que en otras ocasiones, como sucedió con las reinas departamentales de la Vendimia, la propuesta a los jefes comunales está dirigida a que puedan mostrar un libro que haya sido importante en su vida y en su formación cómo ciudadano.

Mediante la difusión de esta información, la DGE intenta mostrar a los mendocinos la importancia de fomentar un vínculo con la lectura y de formar nuevos lectores que disfruten de este hábito tan importante.

Leamos Juntos acompañará a todas las familias mendocinas durante el ciclo lectivo 2020 con diversas iniciativas para la promoción de la lectura que se irán dando a conocer a través de distintos medios para que las familias fortalezcan el hábito de leer y disfruten de la lectura.

Todas las familias pueden acceder a la propuesta a través del portal educativo, donde encontrarán variados materiales seleccionados y destinados a los distintos niveles educativos. También podrán ver a distintas personalidades mendocinas promocionando la lectura y contagiando el hábito de leer para el disfrute.

Archivado en