¿Quienes cobran?

Ingreso Familiar de Emergencia y titulares de Pensiones no Contributivas: Este es el calendario de pagos de Anses para hoy

En la nota, los que deben asistir en la mañana a percibir el cobro y de qué manera.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 5 de mayo de 2020 · 03:11 hs
Ingreso Familiar de Emergencia y titulares de Pensiones no Contributivas: Este es el calendario de pagos de Anses para hoy

La Administración Nacional de la Seguridad Social comunicó precisiones sobre dos grupos de cobro para el día de hoy, martes 5 de mayo de 2020.

Ingreso Familiar de Emergencia

Se acreditará la suma de 10 mil pesos a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia cuyo Documento Nacional de Identidad termine en el número 9, se hayan anotado entre los días 27 y 31 de marzo, y hayan elegido la opción de cobro por Clave Bancaria Uniforme entre los días 11 y 15 del pasado mes de abril.   

Esta ayuda excepcional tiene que ser retirada a través de los cajeros automáticos usando la tarjeta de débito.

Titulares de Pensiones No Contributivas 

De la misma manera, las sucursales bancarias habilitadas esperarán a los titulares de Pensiones No Contributivas cuyo Documento Nacional de Identidad finalice en los números 2 y 3 por ventanilla siempre que quienes se presenten lo hagan por los pagos que corresponden al mes de mayo; ya que la atención será en forma exclusiva para estos.  

Es importante agregar que, si bien los jubilados y pensionados no tienen que pedir turno de antemano para cobrar los beneficios de jubilación o pensión, tienen que apersonarse a la sucursal solamente en las fechas que se les han asignado. Además deben saber que los haberes permanecerán en las cuentas de los titulares.

Se recuerda también que la Administración Nacional de Seguridad ha suspendido la realización del trámite de Fe de Vida o Supervivencia desde el 1 de mayo, por lo cual no hay necesidad de asistir al banco para hacerlo. 

Archivado en