Coronavirus en Argentina

Pichetto: "Lo de las cárceles es una tara del kirchnerismo"

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio arremetió con dureza contra el gobierno de Alberto Fernández.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 3 de mayo de 2020 · 17:56 hs
Pichetto: "Lo de las cárceles es una tara del kirchnerismo"

Miguel Ángel Pichetto, ex senador, se metió en la polémica por la liberación masiva de presos y apuntó contra el Gobierno nacional por no tener un plan económico y empujar a la gente a que siga en cuarentena. 

“A la par de estos infectólogos, que han gobernado en este tiempo, tendríamos que haber tenido un consejo económico para que el impacto no sea tan devastador”, comenzó Pichetto en una entrevista con FM Milenium. Y agregó: "Los resultados del aislamiento han sido bastante buenos, pero ya empiezan a aflorar los problemas de la situación económica, del sector privado y de los trabajadores en negro”.

Fiel a su estilo, apuntó contra el oficialismo: "El Gobierno nacional no puede mandar a la oposición a la cuarentena para siempre”. Y continuó: "Es importante que el Congreso funcione porque si no coloca al Poder Ejecutivo en un plano de centralidad muy complejo”.

Sobre la liberación masiva de presos, arremetió contra el kirchnerismo: “Lo de las cárceles es una tara del kirchnerismo en términos de repetir hechos históricos, que se convierte en parodia porque la liberación de guerrilleros en el 73 por lo menos tenía algún sentido épico”.

“Si no se recupera la economía lo único que se va a aplanar es la pobreza, vamos a estar en el 50% o 60% de pobres. Ahora sí, la Iglesia y la Episcopal va a estar muy contenta con muchos pobres”, ironizó. 

Archivado en