Coronavirus en Argentina

González García: "No vamos a vivir en cuarentena de forma permanente"

El ministro de Salud se mostró conforme por como han trabajado, pero advirtió que esto no termina acá y que van a haber muchos más casos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 3 de mayo de 2020 · 17:45 hs
González García: "No vamos a vivir en cuarentena de forma permanente"

Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, indicó que vienen trabajando bien y que Argentina "“no vivirá el horror que han pasado otros países”. “No estamos ni aproximados a situaciones como las de España, Estados Unidos o Italia”, comentó. 

“El impacto de la pandemia es menor que en otros lugares, pero el impacto existe y es real”, dijo. Y agregó: “La pandemia la tenemos y la vamos a seguir teniendo. Lo que podemos hacer es tratar de controlarla. Y eso estamos haciendo".

En una entrevista con Mauro Viale, González García explicó que con la llegada de las bajas temperaturas comenzarán las enfermedades respiratorias: “Es altísimo el porcentaje de personas vacunadas contra la gripe. Todos estos cuidados también generaron que la tasa de mortalidad esté más baja que en años anteriores”.

Sobre la extensión de la cuarentena, dijo: “No se puede pensar que la sociedad va a vivir en cuarentena en forma permanente y ese es un tema que desvela a nuestro gobierno. Tarde o temprano va a haber que salir. Tendremos que llevar adelante el mismo cuidado que tuvimos en nuestras casas y durante este tiempo".

“Debe aumentar el control y cuidado ciudadano. No aflojamos con eso. Pero debemos empezar a tener actividades sociales y productivas que son necesarias en cualquier sociedad. Con todo el cuidado y el resguardo, pero las tenemos que tener”, concluyó el ministro. 

Archivado en