Legislatura provincial

Mujeres oficialistas repudiaron las "agresiones" del senador Lucas Ilardo

Repudiaron en un comunicado las "alusiones agresivas y violentas" del jefe de bloque de senadores del PJ contra dos legisladoras radicales, Mercedes Rus y Natacha Eisenchlas, en la última sesión de la Cámara Alta. Señalaron que el peronista actúa con "ensañamiento" contra el sexo femenino.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 27 de mayo de 2020 · 15:55 hs
Mujeres oficialistas repudiaron las "agresiones" del senador Lucas Ilardo

Mujeres del frente Cambia Mendoza salieron a repudiar las "alusiones agresivas y violentas" del jefe de bloque de senadores del PJ, Lucas Ilardo, contra dos legisladoras oficialistas: Mercedes Rus y Natacha Eisenchlas.

"No podemos dejar pasar el ensañamiento contra las mujeres, la agresividad y violencia con que se ejercieron calumnias, injurias y descrédito ayer", señalaron en el comunicado emitido por "las mujeres del frente junto a sus secretarías de la mujer". Mariana Zlobec, presidenta del bloque de concejales de la UCR de Godoy Cruz fue una de las personas que suscribieron la carta.

Las mujeres del oficialismo se refirieron a las expresiones de Ilardo en la sesión en la que se le quitaron los fueros al senador de Protectora Marcelo Romano, las cuales se produjeros después de que hablaran Rus e Eisenchlas

En su intervención, que fue muy enfática, el justicialista mandó a Rus a "reveer la historia", considerando que había cometido errores con respecto a Mariano Moreno. También criticó en tono elevado e irónico a Eisenchlas por "ponerse a leer su propia carta en los medios", entre otras alusiones.

Otra mujer fue cuestionada en duros términos por Ilardo en la sesión. Se trata de la fiscal correccional Gabriela García Cobos, quien había mandado el pedido de desafuero de Romano y quien, según el justicialista, siempre va contra legisladores de la oposición. "La fiscal Cobos no lee la Constitución, no se cómo llegó a abogada y a fiscal, quisiera saber quién la propuso", dijo Ilardo.

"Que esta violencia haya sido dirigida hacia mujeres habla de un agravante intolerable y de desprecio por años de lucha ejercida desde todos los partidos políticos para conseguir igualdad", dice el comunicado oficialista.

Y agrega: "Siendo que no es la primera vez que el Senador realiza este tipo de actos violentos y teniendo además una responsabilidad mayor al ser jefe de un bloque es que le solicitamos que se retracte y abandone estas prácticas que ya se están tornando intolerablemente habituales".
 

Archivado en