Con $150 millones para créditos, Suarez busca ayudar al Turismo y la Cultura

Con $150 millones para créditos, Suarez busca ayudar al Turismo y la Cultura

En una nueva etapa de apertura de comercios, el gobernador adelantó que mañana anunciarán una línea de crédito para el turismo y la cultura.

MDZ Política

MDZ Política

Este jueves se inicia una nueva etapa de flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatoria en Mendoza con la apertura del sector gastronómico. Pero las actividades del turismo y la cultura son uno de los más afectados.

Por eso, esta noche, el gobernador Rodolfo Suarez, en declaraciones a Canal 9, señaló que anunciarán una línea de crédito de 150 millones de pesos.

La ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, será la encargada de dar los detalles de cómo se aplicará y quiénes podrán acceder al préstamo en este contexto de crisis económica que trajo la paralización de las actividades por el coronavirus.

Abre el sector gastronómico

Este jueves en Mendoza se abrirá la gastronomía al público pero entre otras cosas, la atención deberá ser reducida al 50% de su capacidad, con reserva previa, sólo en locales de proximidad y no podrán asistir más de seis personas, además los asistentes deberán firmar una declaración jurada de salud.

Por otro lado, el documento de la persona que realice la reserva deberá coincidir con el día habilitado de la salida y será el responsable del grupo.

Además, los locales gastronómicos que se encuentren dentro de los shoppings o centros comerciales y tengan salida a la calle también pueden funcionar. También pueden hacerlo los hoteles que tienen restaurantes en sus instalaciones.

 

   

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?