Opinión

Por qué es importante reactivar el turismo de cercanía

El diputado Jorge Difonso propone habilitar el turismo de cercanía en Mendoza.

Jorge Difonso lunes, 25 de mayo de 2020 · 12:48 hs
Por qué es importante reactivar el turismo de cercanía
Foto: ALF PONCE / MDZ

Por Jorge Difonso / diputado provincial

Con el objeto de aportar ideas y proyectos que puedan reiniciar actividades económicas, con estrictos protocolos sanitarios para el cuidado de la salud, es que vemos muy importante al sector turístico de Mendoza.

En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en una fase avanzada ya en nuestra provincia, reactivar paulatinamente el turismo para los residentes y permitirles visitar los oasis y regiones mendocinas sería muy oportuno.

En el contexto actual de pausa en el que están varios sectores de la economía local ante el avance de la pandemia debemos actuar en forma concreta en pos de cuidar la salud de la población y a los prestadores turísticos, sean unipersonales, Pymes y grandes empresas. Podemos implementar diversas acciones que permitan la reactivación de los circuitos productivos ligados al turismo sin poner en riesgo la salud de los mendocinos.

Proponemos un turismo de carácter hiperlocal y de proximidad, incluso salidas recreativas y de esparcimiento, actividades al aire libre, evitando aglomeraciones.

Que los mendocinos se queden en Mendoza para aprovechar el tiempo libre y consuman las actividades turísticas locales parece ser la opción más segura en términos de higiene y seguridad, además de ser sostenible para generar pertenencia y compromiso por parte de la comunidad en relación al turismo.

 

Aprobando los protocolos de cada una de las actividades como visitas guiadas, gastronomía, traslados, alojamiento, etc con uso de tapabocas y distanciamiento entre las persona. Implementando esta iniciativa, con el presente programa, los mendocinos podrán acceder a los servicios de transporte y automóviles contratados, hotelería, comidas, guías y turismo activo.

Proponemos la creación de 5 Regiones:

  • -Unicipio ( Gran Mendoza y Alta Montaña)
  • -Este
  • -Secano
  • -Valle de Uco
  • - Sur

Instrumentando la idea en dos etapas, la primera entre los departamentos que integran la región y una segunda entre todas las regiones de Mendoza.

Por un tiempo los mendocinos no podremos salir de nuestra provincia como así tampoco podremos recibir visitantes de otras provincias o extranjeros. Además ¿Conocemos todas las atracciones turísticas de nuestra provincia? Es el momento de hacerlo.

Archivado en