A la espera de la nueva oferta, el dólar blue subió un peso hasta los $126

A la espera de la nueva oferta, el dólar blue subió un peso hasta los $126

En el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL) perdía 1,4%, a $115,75 por unidad. El riesgo país se comportaba sin cambios hasta los 2.798 puntos básicos

MDZ Política

MDZ Política

Luego de que se conociera que Argentina presentará una nueva oferta a los acreedores para llegar a un acuerdo para el canje de la deuda, los mercados abrieron y operan de manera favorable, pero el dólar blue volvió a subir. En este caso lo hizo en apenas un peso, llegando a $126.

En el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL) perdía 1,4%, a $115,75 por unidad, mientras que el dólar bolsa o MEP caía 1,6% hasta los $112,49

En tanto que el dólar minorista cotizaba pasado el mediodía a $65,59 para la compra y a $70,44 para la venta, con una suba de seis centavos respecto de la apertura. De esta manera, con el 30% de recargo por el Impuesto PAIS, el dólar "solidario" cotiza a $91.

Por último, el dólar mayorista operaba a $68,18, con una ganancia de nueve centavos respecto de la víspera.

Por otra parte, el índice S&P Merval operaba hoy con una caída de 0,30% a 41.263,99 unidades, mientras que el riesgo país se comportaba sin cambios hasta los 2.798 puntos básicos, pasada la media rueda de operaciones en el mercado local.

En la bolsa porteña, en el panel líder, Grupo Supervielle y BYMA anotaban alzas de 1,48% y 1,27%, respectivamente.

Por el contrario, Pampa Energía y Telecom Argentina e retrocedían 2,63% y 2,03%, en ese orden.

En los mercados internacionales, Wall Street operaba en rojo en una nueva sesión marcada por la volatilidad financiera producida por el impacto del coronavirus en la economía global.

En tanto, los ADR de empresas argentinas registraban mayoría de alzas con ganancias de hasta 7,1%, como lo hacía el papel de IRSA, mientras que Pampa Energía perdía 2,2%.

En cuanto a la renta fija, los bonos en dólares operaban al alza con subas de hasta 4,4%, en tanto los títulos en pesos anotaban rendimientos mixtos con alzas de 0,6% y caídas de hasta 0,5%.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?