Pedido

San Martín: el intendente avala la apertura de locales gastronómicos

Recibió hoy a los empresarios en el municipio y elevó el petitorio al Gobierno provincial. “Estamos de acuerdo con ustedes, creemos que la zona Este tiene posibilidades de abrir porque no tenemos casos positivos", afirmó Raúl Rufeil. Los dueños de los locales quieren que el cierre opere a la hora 0.

MDZ Política
MDZ Política martes, 19 de mayo de 2020 · 20:05 hs
San Martín: el intendente avala la apertura de locales gastronómicos
El intendente Rufeil se reunió con empresarios gastronómicos. Foto: Prensa Municipalidad de San Martín

Los empresarios del sector gastronómico de San Martín presentaron un petitorio al municipio para abrir sus locales ocupando sólo el 50 por ciento y con un horario tope de cierre en la noche a las 0 para quienes ya están instalados.

El intendente Raúl Rufeil recibió a los privados y elevó al Gobierno provincial esta solicitud, en la que se comprometen a respetar las reglas sanitarias y de distanciamiento social que imponen la pandemia y a no ocupar más del 50 por ciento de la capacidad de los locales.

Estamos de acuerdo con ustedes, creemos que la zona Este tiene posibilidades de abrir sus comercios gastronómicos porque no tenemos casos positivos, pero esto tiene que hacerse respetando las reglas de distanciamiento social”, señaló el intendente Rufeil.

Los propietarios de cafés, bares y restaurantes de San Martín habían pedido una reunión con el municipio para plantear la difícil situación por la que atraviesan: “No podemos seguir sosteniendo los costos ni el pago de los empleados y con los pedidos de comida a las casas no es suficiente”, comentó uno de ellos, y agregó: “Nosotros nos comprometemos a respetar todas las indicaciones: uso de barbijo del personal, reservas para no más de cuatro personas y que la atención en el local no supere el 50% de la capacidad para que se mantenga una distancia”.

El petitorio incluye un horario de atención al público que sería hasta las 23 y con una hora más para la gente que ya está consumiendo. “Lo que queremos dejarles en claro es que la decisión final es del gobernador”, subrayó el secretario de Gobierno, Mauricio Petri.

Los tres departamentos del Este ya le pidieron a Rodolfo Suarez el sábado pasado que se habiliten las reuniones familiares en sus municipios.

Archivado en