Clamor

Empresarios turísticos insisten en el reclamo de una ley de emergencia

Lo hicieron en una reunión virtual en la Legislatura de la que participaron Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Omar De Marchi, entre otros. Muchos de los 45 mil trabajadores que hay registrados en el sector, van a quedar sin trabajo en Mendoza”, afirmó Arturo González Martín, presidente de la Cámara.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 13 de mayo de 2020 · 15:46 hs
Empresarios turísticos insisten en el reclamo de una ley de emergencia
Cornejo, De Marchi y Latorre en la reunión de hoy. Foto: Prensa Legislatura

Los representantes del sector turístico de Mendoza se quejaron de que el Congreso no haya avanzado hacia la sanción de una ley de emergencia para el sector en una reunión con diputados nacionales a la que no asistieron los que comulgan con el oficialismo nacional.

Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Omar De Marchi, participaron desde la Legislatura provincial de la reunión virtual. De manera remota también estuvieron en el encuentro sus pares nacionales Claudia Najul, Luis Petri, Federico Zamarbide y José Luis Ramón.

La reunión por videoconferencia se desarrolló desde el nuevo anexo legislativo y respondió a una convocatoria realizada por el sector turístico y hotelero, el cual plantea la necesidad de la urgente sanción de una ley de emergencia que ayude a paliar la situación por la que atraviesan, provocada por la pandemia del Covid-19.

“Lamentablemente en estos dos meses desde que se inició esta situación, no han habido avances en la declaración de la emergencia económica a nivel nacional para el sector", afirmó Arturo González Martín, presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza.

Y agregó: "La situación es muy grave, la crisis es literalmente terminal, nos preocupan las empresas porque muchas van a quedar en el camino y por ende, muchos de los 45 mil trabajadores que hay registrados en el sector, van a quedar sin trabajo en Mendoza”.

“Nos preocupa fundamentalmente la fuente de trabajo de nuestro personal”, dijo. Días atrás mantuvieron una reunión virtual con legisladores del oficialismo a quienes le plantearon este panorama, pero “lamentablemente ninguno de ellos se hizo presente hoy”.

“La emergencia contempla un montón de temas, fundamentalmente la preservación a través de temas impositivos y laborales, del empleo y las empresas del sector, hotelero, gastronómico, los transportistas turísticos y las agencias. Este sector va a ser el último en reactivarse, este año lo damos por perdido”, subray González Martín.

Archivado en