Protocolo aprobado

Se habilita en Mendoza el servicio doméstico y agencias de quiniela, entre otras actividades

La Nación aprobó el protocolo que presentó la provincia para reactivar varios sectores paralizados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En las próximas horas se espera el decreto reglamentario de Rodolfo Suarez. También están las mudanzas y comercios.

Federico Lemos
Federico Lemos martes, 12 de mayo de 2020 · 22:51 hs
Se habilita en Mendoza el servicio doméstico y agencias de quiniela, entre otras actividades
Foto: ALF PONCE / MDZ
Se habilita en Mendoza el servicio doméstico y agencias de quiniela, entre otras actividades
Foto: ALF PONCE / MDZ
ver pantalla completa

Este martes se conoció que la Nación aprobó el pedido de la provincia para que el comercio abriera nuevamente sus puertas luego de permanecer cerrado desde el 20 de marzo por el aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el presidente Alberto Fernádnez para todo el país y de esta manera, evitar la propagación del coronavirus

La pandemia tuvo paralizado varios sectores que comenzaron a manifestar su inquietud ante la debacle económica que les generó bajar sus persianas. Pero como Mendoza en los números demostró que hizo bien la tarea y los casos positivos se mantienen dentro de lo esperable, se pudo pasar a la Fase 4.

Recién esta mañana se conoció que el Gobierno nacional por medio de la Jefatura de Gabinete comandada por Santiago Cafiero aprobó los protocolos y el comercio podrá trabajar en Mendoza, pero se espera el decreto reglamentario del gobernador Rodolfo Suarez en las próximas horas.

Como se adelantó, además del comercio en general que incluye inmobiliarias, empresas de servicio como telefonía, reparación de calzado y otras actividades comerciales, donde la atención al público será limitada al 50% de la capacidad del local, se suman las agencias de Lotería y Quiniela, que tendrán que hacerlo con atención individual y distanciamiento social

Los bares, cafés y restaurantes tendrán la modalidad "pase y lleve" hasta el 18 de mayo y a partir de esta fecha podrán tener la atención en el local.

Por otro lado, las mudanzas se podrán realizar dentro del área del departamento donde se domicilia y zona cercana de influencia. En ningún caso a grandes distancias o departamentos alejados, ni fuera de la provincia o viceversa.

Por último, el servicio doméstico también se habilitará pero sin uso del transporte público, acordando con los dueños de casa el traslado desde el hogar del empleado/a hasta el lugar de trabajo y viceversa.

Qué se habilita

  1. Comercios en general que incluye inmobiliarias, empresas de servicio como telefonía, reparación de calzado y otras actividades comerciales.
  2. Agencias de Lotería y Quiniela, que tendrán que hacerlo con atención individual y distanciamiento social. 
  3. Bares, cafés y restaurantes tendrán la modalidad "pase y lleve".
  4. Las mudanzas se podrán realizar dentro del área del departamento.
  5. Servicio doméstico sin uso del transporte público.
Archivado en