Volvió

¿Amado Boudou ya consiguió un puesto?: asesora al gobernador de La Rioja

El exvicepresidente está cumpliendo con prisión domiciliaria, pero eso no le impidió conseguir un puesto como asesor de Ricardo Quintela.

MDZ Política
MDZ Política martes, 12 de mayo de 2020 · 07:36 hs
¿Amado Boudou ya consiguió un puesto?: asesora al gobernador de La Rioja

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, reveló ayer que una de sus decisiones más importantes de las últimas semanas fue aconsejada por un asesor inesperado: el exvicepresidente y exministro de Economía, Amado Boudou, quien se encuentra en prisión domiciliaria en medio de la pandemia por coronavirus.

En diálogo con Somos Radio, Quintela remarcó que su decisión de que el Estado provincial pague la deuda de los empleados provinciales con empresas financieras estuvo asesorada por Boudou, quien actualmente está condenado y cumpliendo su sentencia a 5 años y 10 meses de prisión.

El excompañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner está condenado por haber intentado quedarse con el 75% de las acciones de la imprenta Ciccone ; la pena es por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

Sobre su decisión de pagar deudas de empleados estatales, Quintela explicó que los empleados estatales riojanos tienen comprometido parte de sus salarios por los créditos tomados en empresas como "Garbarino, Musimundo, Centro Card, Tarjeta Naranja, entre otras" y que, aunque no debería pasar el 40% de lo que cobran, en la realidad supera esa cifra.

"Con las utilidades que tiene la Provincia, queremos comprar las deudas que tienen los trabajadores", agregó. Después de comprados esos montos, el Banco Rioja les dará un crédito al 10%. La deuda global sumaría unos $6000 millones.

Archivado en