Daniel Bilotta en MDZ Radio

Bilotta: "Hay una apuesta grande de intendentes con Alberto Fernández"

En MDZ Radio, el periodista Daniel Bilotta analizó el poder que construye el presidente Alberto Fernández dentro del peronismo, con gobernadores y ahora, intendentes del conurbano bonaerense. La tensión con Solá por los argentinos varados..

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 7 de abril de 2020 · 07:12 hs
Bilotta: "Hay una apuesta grande de intendentes con Alberto Fernández"

En un contexto de urgencia económica por la mayor crisis que vive el país y el mundo de los últimos 50 años, no solo la provincia de Buenos Aires sino también la ciudad de Buenos Aires se están quedando sin espalda financiera y mientras día a día el eje está en las decisiones económicas, la política sigue su trama en la construcción del poder. De esto se trata el análisis político de Daniel Bilotta en MDZ Radio:

Fragmentos del análisis político de Bilotta

  • "Parece que en el gobierno de Alberto Fernández ya no prevalece la relación con gobernadores sino que con los intendentes del conurbano bonaerense. Hay una apuesta grande de intendentes con Alberto Fernández".
  • "En los discursos de Alberto Fernández crece la preponderancia  de los intendentes. Aparece el trazado de una alianza muy cualitativa con relación a los gobernadores. Allí tenés casi dos tercios de los  votos totales de la provincia de Buenos Aires. Había dicho que iba a ser el gobierno de los gobernadores y ahora dice que será el gobierno de los intendentes. ¿Por qué? Porque los focos de tensión social están en ese territorio. En tanto, a los gobernadores acordó girarles 70 mil millones y hasta el momento solo  ha sido 11 mil millones".
  • "No le va a alcanzar a Fernández el vínculo emotivo con la gente para construir un liderazgo. Su principal capital político son sus colaboradores". 
  • "La relación de Felipe Solá y Alberto Fernández es muy tensa en estos días a raíz de los argentinos varados. Solá quiere traer a todos y  Fernández tiene una posición más dura y nombró a un secretario de Estado para que controle a Solá".
  • "A fines de marzo, cuando e Larreta conversó a solas con Fernández, le anticipó que no tiene como pagar los sueldos en mayo".

 

Archivado en