Protesta nacional

Mendoza tendrá mañana su "feriazo por un país solidario"

Será a partir de las 8.30 en plaza Independencia como parte de una jornada de protesta nacional. La medida incluirá un "verdurazo" para expresar su rechazo a la protesta de los empresarios del campo y respaldar las políticas que está ejecutando la gestión de Alberto Fernández.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 9 de marzo de 2020 · 18:05 hs
Mendoza tendrá mañana su "feriazo por un país solidario"

La Mesa agraria de Mendoza, que integran organizaciones de familias campesinas, de la agricultura familiar, comunidades originarias, pequeños productores y de trabajadores y trabajadoras rurales, realizarán este martes, a las 8.30 en plaza Independencia, un "feriazo por un país solidario”.

En un comunicado, ese colectivo planteó que "frente a la crisis que enfrentamos producto de las politicas neoliberales de (Mauricio) Macri, hoy las economías regionales atraviesan un difícil momento, agravado por la deuda externa insostenible y la crisis alimentaria que acosa a gran parte de nuestro pueblo. Frente a esto acompañamos al Gobierno Nacional en sus políticas para que esta vez el esfuerzo lo realicen quienes están en condiciones de hacerlo, que son además quienes ganaron mucho durante el gobierno de Macri". 

El argumento de quienes se suman al “feriazo por un país solidario" consideran que "el campo es mucho mas que la soja. Hay otro campo solidario e inclusivo, que construye soberanía alimentaria, genera trabajo digno, arraigo y alimentos sanos". 

La Mesa Agraria expresó su apoyo a la política oficial de suba de retenciones a la exportación de soja para los grandes productores y baja de las retenciones a los pequeños y medianos productores, y a los cultivos de economías regionales.

Verdurazo y tractorazo

La acción de los pequeños productores mendocinos se suman a sus pares de todo el país que mañana entregarán de forma solidaria 20.000 kilos de verdura en Plaza de Mayo y en todas las provincias, como parte de una jornada de protesta con un "verdurazo y tractorazo".

Los productores están nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y realizarán la medida en apoyo a lo que consideran las medidas distributivas del Gobierno nacional y para rechazar el paro de las entidades agrupadas en la Mesa de Enlace.

"Mañana a partir de las 11 vamos a realizar una nueva manifestación con un verdurazo acompañado por tractores para apoyar las medidas redistributivas del Gobierno", dijo el vocero de la UTT, Nahuel Levaggi.

En ese sentido, el dirigente argumentó que "mientras la Sociedad Rural (SRA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en la Mesa de Enlace convocan a un lockout patronal para paralizar la comercialización de cereales, los trabajadores realizaremos este nuevo verdurazo para acercar alimentos al pueblo en Plaza de Mayo y en todo el país".
 

Archivado en