COVIAR

El Gobierno nacional defendió el nuevo esquema de retenciones en Mendoza

El Ministro de Agricultura faltó a la Vendimia. En su lugar estuvo Marcelo Alós. Defienden el nuevo esquema.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 7 de marzo de 2020 · 10:03 hs
El Gobierno nacional defendió el nuevo esquema de retenciones en Mendoza

Uno de los grandes ausentes en la Vendimia es el ministro de Agricultura Luis Basterra. Hasta ayer estaba confirmada su presencia y se esperaba su palabra, sobre todo luego de que las entidades del campo anunciaran un paro en protesta por el aumento de las retenciones a la soja

El Ministro faltó. En su lugar, vino Marcelo Alós, subsecretario de alimentos. El funcionario defendió el nuevo esquema de retenciones. "Ha sido una semana de mucho trabajo, pero estamos contentos de este resultado con un esquema de retenciones que para la mayoría de los productos, con un esfuerzo grande, se ha mantenido el esquema de derechos de exportación. No nos sentimos cómodos tomándolas, pero tenemos que preservar el equilibrio fiscal. En 25 productos se han bajado las retenciones. Y solamente se incrementó un solo producto que es la soja, en tres puntos", aseguró. 

Alós aseguró que desde ese sector buscan "aportar al equilibrio fiscal y sostener una actividad como la agropecuaria". "Vamos a seguir trabajando para establecer esquemas que nos garanticen la recaudación pero que sirva para que se paguen menos retenciones y se exporte más a través de incentivos para exportar con valor agregado", dijo.

Archivado en