Cuarentena en Guaymallén

Marcelino Iglesias: "Algunos van a los cajeros hasta con tres niños"

Por el cobro de salarios, este viernes se vieron muchas personas en los principales cajeros de Guaymallén. En Sonría lo Estamos Filmando (MDZ Radio), el intendente de ese departamento habló de los que se quejan en las colas, mientras desinfectan cajeros.

MDZ Radio
MDZ Radio sábado, 28 de marzo de 2020 · 00:00 hs
Marcelino Iglesias: "Algunos van a los cajeros hasta con tres niños"

Pese a la cuarentena, debido al cobro de salarios de jubilados, hubo colas en las veredas de los bancos en el Gran Mendoza. Una de las zonas con mayor concurrencia se dio en Libertad y Bandera de los Andes de Guaymallén. Ante este escenario, hubo operativos de limpieza y desinfección en los cajeros y alrededores. Consultado por MDZ Radio, el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, informó acerca de las zonas bancarias más concurridas en el municipio que administra y que hubo quejas de algunas personas por la demora de las desinfecciones realizadas y criticó a los que no respetan la cuarentena.  

¿Por qué mucha gente hoy en los cajeros de Guaymallén? "Empleados municipales y algunos jubilados se concentraron en los cajeros automáticos. Sabíamos que podía pasar eso. En general esto transcurrió sin conflictos. Varios cajeros fueron desinfectados, como los de avenida Libertad y Bandera de los Andes, los que están en Rodeo de la Cruz, en la Adolfo Calle y en Corralitos. El lunes haremos una nueva desinfección y también el martes, por lo que interrumpiremos por minutos el cobro de los salarios en los cajeros".
 

Molestos con la cuarentena. "La desinfección  lleva unos 20 minutos de espera. La mayor parte de la gente comprendió que era para su beneficio, pero en algunos lugares la gente se molestó porque no solo se desinfectaron los cajeros sino también las adyacencias. El viernes pasado fue muy caótico por la cantidad de gente que fue a la feria de Guaymallén. Yo creo que la gran mayoría de la población tiende a seguir las recomendaciones y hay una minoría que se cree inmune a toda norma. Son medidas excepcionales y no queremos llegar a lo que está sucediendo en Italia".

Más de tres personas juntas. "En algunos casos habían personas con hasta dos y tres niños. No tengo con quien dejar a los niños, me decían. "Hay que comprender la situación".  

Escuchá el audio completo:

Archivado en