Sesión en línea

Diputados también adhirió y todos los legisladores cobrarán $50.000

En sintonía con lo hecho previamente por el Senado local, la Cámara de Diputados dispuso de un tope salarial para los funcionarios de mayor jerarquía.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 24 de marzo de 2020 · 16:03 hs
Diputados también adhirió y todos los legisladores cobrarán $50.000

La Cámara de Diputados, a través de sesión en línea y en el marco del estado de sesión permanente declarada por ambas Cámaras para atender todos aquellos temas que sean de urgencia para la provincia, adhirió al Decreto 434 del Poder Ejecutivo impulsado por el Gobernador de Mendoza, por el cual se dispone un tope salarial para los funcionarios de mayor jerarquía de esta institución. 

Más temprano, la Cámara de Senadores, que realizó su sesión a través de una videoconferencia, aprobó la adhesión al decreto de Rodolfo Suarez, poniendo un tope de $50 mil a los sueldos de los legisladores. 

La decisión fue tomada “teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria, con motivo de la constatación de propagación de casos de coronavirus (COVID-19) en numerosos países, llegando a nuestra región” y que “en dicho contexto, “se dictó el Decreto Provincial N° 434 el cual establece en su art. 1…. Que el salario de las autoridades superiores y cargos de mayor jerarquía del Poder Ejecutivo, por el mes de marzo de 2020, se fija en la suma de 50 mil pesos”. 

La diputada provincial de Cambia Mendoza Hebe Casado explicó que se hacía la sesión por "la reducción del salario de los legisladores a 50.000 pesos y la autorización para hacer el trabajo legislativo online”, luego de que "ayer se hizo una prueba de reunión virtual que funcionó bastante bien”.

Marcelo Gómez, del Partido Justicialista, resaltó que “la idea es ver la posibilidad de sesionar en adelante de manera online, para lo cual ya se hicieron algunas pruebas”.

Además, la normativa en su artículo 4° invita al Poder Legislativo a adherir, y en ese sentido “teniendo en cuenta el principio de solidaridad social, todos los Bloques Parlamentarios han prestado su consentimiento expreso con la presente medida”. 

Para ello, se “faculta a la Presidencia de esta H. Cámara a realizar los actos útiles que resulten necesarios a los fines de la implementación de la adhesión determinada”.

Archivado en