El presidente anunció la cuarentena total en todo el país

El presidente anunció la cuarentena total en todo el país

Alberto Fernández da una conferencia donde da los detalles de la restricción de circular en todo el país. Gendarmería y la Policía controlará quiénes circulan.

MDZ Política

MDZ Política

El presidente Alberto Fernández, luego de reunirse con los gobernadores de todas las provincias anunció que el país entrará a partir de las 00 de este viernes en cuarentena obligatoria.

La medida es de alcance nacional y con ella se busca evitar la propagación del coronavirus en el país y durará hasta el 31 de marzo.

"La salud es muy importante, nos hemos abocado a prevenir gracias al tiempo que tuvimos. Dictamos más de 30 medidas en estos días, desde la suspensión de clases hasta las económicas, la obligación de cuarentena cuando venían de países críticos, el tiempo no es un tiempo caprichoso", comenzó el presidente.  

Además, agregó que "hicimos muchos esfuerzos, declaramos asuetos administrativos, invitamos a las empresas también, promovimos el trabajo a distancia, pero tenemos problemas de personas que no entienden".

Por eso, manifestó que tuvo que dictar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para a toda la Argentina desde las 00 de mañana y hasta las 24 del 31 de marzo. "Es un aislamiento social, preventivo y obligatorio, todos deben quedarse en sus casas", indicó.

También se adelanta el feriado del 2 de abril para que haya un fin de semana largo el 30 y 31 de marzo. "Van a poder ir a hacer compras, almacenes, farmacias, ferreterías, pero Gendarmería Nacional y policías provinciales estarán controlando quiénes están en la calle".

 

"Las personas deberán permanecer en sus casas y hogares y salir para lo necesario; van a seguir teniendo abiertos supermercados, negocios de cercanía, farmacias, pero desde la 0 hora de mañana" las fuerzas de seguridad "estarán controlando a quien circula por las calles y el que no pueda explicar se verá sometido a la sanción que prevé el Código Penal", dijo el Presidente.

Por otro lado, dijo que el Gobierno será "absulatmente inflexible" con quienes violen el aislamiento social preventivo y obligatorio declarado ante la pandemia del coronavirus.

Tras una reunión en la Residencia de Olivos con gobernadores, ministros y funcionarios, el jefe del Estado añadió que todas las medidas de prevención apuntan a "evitar que el nivel de contagio haga colapsar el sistema de salud".
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?