Ayuda social

El ministro Arroyo no viene y se suspende la entrega de la tarjeta Alimentar en Mendoza

El Ministro iba a venir a la distribución de la tarjeta. Pero suspendió el viaje. El coronavirus y problemas de implementación complicaron el plan.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 15 de marzo de 2020 · 19:45 hs
El ministro Arroyo no viene y se suspende la entrega de la tarjeta Alimentar en Mendoza
Foto: Télam

El lunes 16 de marzo era un día clave: comenzaba en Mendoza la entrega de la tarjeta Alimentar, luego de varias postergaciones. Para ello estaba previsto que viniera a la provincia el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo. 

Pero todo cambió por dos razones: la crisis generada por el coronavirus y los problemas de implementación que tiene ese plan de asistencia en Mendoza. Por eso Arroyo suspendió su visita a Mendoza y se suspendió la entrega de la tarjeta. 

Pero hay muchas dificultades porque hubo problemas en la información brindada por la Anses. Es que a muchos destinatarios no les llegó el mensaje de texto donde se informaba el lugar de recepción de la tarjeta. Y a muchos otros les llegó, pero con direcciones que no tienen que ver con su lugar de residencia. Incluso, por ejemplo, hay personas que viven en el Gran Mendoza pero tienen que buscar la tarjeta en La Paz o el Valle de Uco. 

A ello se le suma que la demanda, explican los intendentes, supera la cantidad de tarjetas impresas. 

En duda

En toda la provincia se distribuirán 69.372 tarjetas a familias distintas. La metodología de distribución es, en teoría, mecánica: cada persona que sea destinataria de la tarjeta recibirá un mensaje de texto en el teléfono que tenga registrado en la ANSES, donde le indicarán el día y lugar de retiro. Allí hay un problema: la actualización de datos. 

La Nación confirmó la suspensión.

Archivado en