Alerta

San Rafael se blinda ante el coronavirus: cierra boliches y limita reuniones

El intendente Félix dispuso una serie de medidas para evitar la propagación de la enfermedad. Cierran todos los boliches y limitan la capacidad de otros lugares de encuentro como restaurantes y cines.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 13 de marzo de 2020 · 13:30 hs
San Rafael se blinda ante el coronavirus: cierra boliches y limita reuniones

La municipalidad de San Rafael dispuso esta mañana una serie de medidas que buscan limitar la propagación del coronavirus en ese departamento, y que incluyen el cierre de todos los boliches.

Según indicaron en un comunicado, el intendente Emir Félix resolvió suspender todas las reuniones de más de 200 personas dentro de un espacio cerrado.

Además restringieron la capacidad de teatros, cines, museos, salas de juego, restaurantes, bares, centros culturales, iglesias, templos o establecimientos de congresos. Sin importar cuál sea la capacidad máxima de estos lugares, la concurrencia nunca podrá superar las 200 personas.

El comunicado.

San Rafael se transformó además en el primer departamento en cerrar los boliches. Según explicaron en el comunicado, quedaron suspendidas todas las actividades de locales bailables, sin importar su capacidad local.

Otra de las medidas fue la eliminación de la modalidad bufet en hoteles, restaurantes y comercios. El coronavirus se transmite con facilidad, y lo más recomendable es no tocar instrumentos que puede haber tocado un infectado.

En los espacios abiertos además será obligatorio que los organizadores de eventos controlen que quienes asistan guarden una distancia de al menos 1,5 metros entre sí, algo que ya se está haciendo en buena parte del mundo.

Según se destacó en el comunicado, las medidas son de cumplimiento obligatorio, y si no se cumplen podrá haber clausuras y fuertes multas.

San Rafael tiene actualmente dos casos en estudio por posible coronavirus, y se están esperando los resultados de los análisis que se realizan en el instituto Malbrán de Buenos Aires. En Mendoza todavía no hay casos confirmados del virus, aunque sí hay 9 en estudio.

Archivado en