Guzmán aceita vínculos con Estados Unidos por la deuda

Guzmán aceita vínculos con Estados Unidos por la deuda

El ministro de Economía se reunió con el secretario del Tesoro estadounidense Steve Mnuchin para interiorizarlo sobre los avances en materia de política económica y buscar apoyos de la administración de Donald Trump para las renegociaciones con el FMI y acreedores privados.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ante quien expuso los avances de la Argentina en materia de política económica, con el principal propósito de buscar apoyos de la administración de Donald Trump para las renegociaciones con el FMI (donde EE.UU. posee el 16,5% del poder de voto) y acreedores privados.

Según voceros de ambos países, el encuentro entre los dos funcionarios fue "muy bueno" y el propio Mnuchin destacó en su cuenta de Twitter la "conversación productiva" con su par argentino. Asimismo, Guzmán agradeció el gesto del norteamericano y resaltó las "coincidencias" entre ambos.

La reunión se concretó en el marco de la segunda jornada de la reunión de ministros de Finanzas y presidentes del Banco Central del G20 que se realiza en Riad, la capital de Arabia Saudita. En la primera jornada, Guzmán ya había mantenido varias entrevistas bilaterales, comenzando con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, con quien acordó el reinicio de las misiones de "revisión" y dejó abierta una nueva ronda de negociaciones tras los desencuentros producidos en las últimas semanas por las hostiles declaraciones del presidente Alberto Fernández y otros funcionarios de extracción kirchnerista.

En búsqueda de un tono más conciliador, Guzmán pidió ayer la “cooperación” de los países miembros de este foro internacional para lograr la “sostenibilidad” de la deuda argentina, recordó el portal Infobae.

De todos modos, el encuentro con Mnuchin funcionó para el ministro de Economía como una especie de 'precuela' para la gira programa en Estados Unidos durante los próximos días, mentalizada en capitalizar apoyos de inversores estadounidenses y dialogar con los organismos internacionales de crédito, como el Banco Mundial y el BID.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?