Código de convivencia

Capital multó a los gremios estatales que marcharon por las paritarias

La comuna de la Ciudad aplicó una fuerte sanción económica a varias organizaciones por cortar la circulación del tránsito y por la contaminación sonora.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 12 de febrero de 2020 · 16:48 hs
Capital multó a los gremios estatales que marcharon por las paritarias

La movilización que realizó esta mañana el Frente de Unidad Estatal tuvo varios matices. Por un lado, la reunión con el gobierno fue positiva porque el ministro Víctor Ibañez dejo abierta la puerta a sentarse a discutir las paritarias a comienzos de marzo. La contracara fue la fuerte sanción que recibieron de parte de la Municipalidad de Capital

Con $91.000 por cortar la circulación mientras se manifestaban por las calles de ciudad y $ 22.750 por contaminación sonora, las agrupaciones multadas fueron: SUTE, FadiuncI, Judiciales, APEL (Asociación del personal de Empleados Legislativos) y ATE. 

Estas conductas están tipificadas en el Código de convivencia como infracción de acuerdo con las normativas que rigen en la Ciudad de Mendoza.

Las multas se aplicaron hoy cuando personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana les comunicó a los referentes de las organizaciones que el Código de Convivencia establece que no se puede impedir la libre circulación vehicular.

Desde que rige esta normativa se han sancionado a varias asociaciones, sindicatos y organizaciones que incumplieron lo establecido.  

Archivado en