Vacunas: el presidente de Aerolíneas dio detalles del vuelo a Rusia

Vacunas: el presidente de Aerolíneas dio detalles del vuelo a Rusia

Pablo Ceriani realizó un hilo de Twitter en el que explicó cómo se preparó el vuelo que partirá esta tarde a las 19.30 y regresará el jueves con 300 mil vacunas Sputnik V.

MDZ Política

MDZ Política

La espera se acabó. Esta tarde a las 19.30 parte el vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia para traer la primera tanda de vacunas Sputnik V, con la cual el Gobierno buscará comenzar a inmunizar a la población. Se trata de 300 mil vacunas que llegarán el jueves 24 de diciembre al país.

El que dio detalles acerca del vuelo especial fue el presidente de la línea aérea de bandera, Pablo Ceriani, quien en su cuenta de Twitter elaboró un hilo.

"Luego de un fuerte trabajo de los equipos de Aerolíneas Argentinas y de la delegación que se encuentra en Rusia, estamos en condiciones de confirmar que hoy 19:30hs despegará desde Ezeiza un vuelo especial a Moscú para traer al país las primeras vacunas Sputnik V contra el Covid-19", tuiteó Ceriani.

"Es un esfuerzo logístico sin precedentes que requiere una operación mixta. Las vacunas están siendo embaladas en cajas thermobox de la empresa DHL que mantienen la temperatura a 18 grados bajo cero para luego ser trasladadas al país en uno de nuestros A330", añadió Ceriani.

En otro pasaje del hilo, añadió: "El vuelo AR1060 será directo a Moscú y contará con una tripulación de 20 personas para poder realizar la operación de 40 horas totales sin realizar descanso en el destino. Estará integrado por pilotos, tripulantes de cabina, despachantes y personal de carga".

"Es un orgullo para todos y todas los que conformamos @Aerolineas_AR poder hacer esta operación y seguir realizando nuestro aporte para hacerle frente al Covid-19", cerró.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?