La salud del ex presidente

Carlos Menem, en delicado estado, pelea por su vida

Su hija, Zulemita Menem, confirmó en Twitter que el ex mandatario nacional esta grave y que se encomiendan a Dios.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 18 de diciembre de 2020 · 17:10 hs
Carlos Menem, en delicado estado, pelea por su vida

El expresidente de la Nación, Carlos Saúl Menem, permanece internado desde el pasado martes, cuando fue trasladado de urgencia desde su domicilio en el barrio porteño de Belgrano al Sanatorio Los Arcos, por una infección urinaria. Sin embargo, en este momento se encuentra en terapia intensiva debido a una "arritmia severa".    

El ex mandatario, senador nacional por La Rioja, su provincia, y parte del bloque del Frente de Todos, está grave y pelea por su vida, según confirmó su hija Zulemita Menem, a través de las redes sociales.

"Papa esta luchándola, estamos acompañándolo. Somos creyentes y nos encomendamos a Dios todo poderoso", escribió.

El día martes, en principio, hubo hermetismo y poca información respecto a la salud del funcionario nacional, pero luego se conoció de ese problema de salud antes mencionado y en ese sanatorio fue sometido a un tratamiento con antibióticos. Según allegados al ex presidente, se estaba recuperando y había pasado dos buenas noches.   

De hecho, su hija Zulema Menem indicó durante el día jueves que su padre "estará presente en la votación del Senado del próximo 29 de diciembre, cuando se trate el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo".

En julio, el ex presidente estuvo internado en dos ocasiones: primero debió permanecer durante 15 días en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral. Y a las pocas horas tuvo que ser hospitalizado nuevamente por sufrir un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre.

Carlos Saúl Menen fue presidente de los argentinos durante dos mandatos: de 1989 a 1995 y de 1995 a 1999.  

Además, fue gobernador de La Rioja en los períodos 1973-1976 y 1983-1989 y desde 2005 es senador nacional, representando a su provincia.

Archivado en