Falta información

En CABA admiten que aún hay dudas en torno a la vacuna rusa Sputnik V

El ministro de Salud Fernán Quirós reconoció que aún no se puede acceder a los datos técnicos auditables del desarrollo del laboratorio Gamaleya. "Entiendo que ya se ha traducido. Nosotros no hemos tenido oportunidad de verla”, manifestó el funcionario de Rodríguez Larreta.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 09:34 hs
En CABA admiten que aún hay dudas en torno a la vacuna rusa Sputnik V

Cada vez falta menos para que las primeras vacunas se coloquen en el país pero aún existen dudas en torno a la vacuna rusa Sputnik V. Así lo reconoció el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós quien admitió que aún no pueden acceder a la información técnica sobre la vacuna.

“Hasta el día de hoy solo hay información periodística. Esperamos ver esa información o ver la información técnica que se ha presentado ante la ANMAT, que entiendo que ya se ha traducido. Nosotros no hemos tenido oportunidad de verla”, reconoció al ser entrevistado en TN.

De todas maneras aclaró que "todas las críticas se resolverían en una fase 3 que sea visible y auditable". "Veremos si las cumple”, agregó y dijo que que hubo discusión académica sobre la vacuna rusa en las fases 1 y 2 de su desarrollo.

“Le vamos a hablar con toda claridad a la ciudadanía, cuando la Nación nos proponga las vacunas que nos tenga que proponer, con la información científica auditable que tengamos a la vista”, señaló el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta para transmitir tranquilidad a la ciudadanía.

Por último se mostró confiado en que el reparto de las vacunas en el país será ordenado. “La distribución de las vacunas va a tener una lógica equitativa, porque el Ministerio de Salud se ha manejado así hasta ahora, por ejemplo con el reparto de los respiradores y los test”, finalizó.

Archivado en