Arrancó hoy

El Gobierno designará gradualmente a 3.000 trabajadores de la salud

Entre este mes y diciembre, serán 240 los contratados que pasarán a "planta interina". El cronograma se extenderá hasta diciembre del año que viene.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 16:55 hs
El Gobierno designará gradualmente a 3.000 trabajadores de la salud
La ministra de Salud en el acto de entrega de los decretos de designación a trabajadores de la salud. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

El Gobierno provincial designará gradualmente a 3.000 trabajadores de la salud quienes, de estar contratados, pasarán a integrar la planta interina del Estado provincial. Ocurrirá desde este mes hasta diciembre de 2021.

Según resaltó la ministra de Salud, Ana María Nadal, de este modo se está cumpliendo con un "reclamo histórico" del sector de la salud y con un anuncio que había realizado el gobernador Rodolfo Suarez.

Nadal encabezó un acto simbólico en el que se les entregaron los decretos de designación a las primeras 9 personas. "Es un gran logro", insistió. 

Entre este mes y diciembre, serán 240 los trabajadores de la salud que ingresarán a planta.  El pase total a interinos de prestaciones y locaciones sin cargo de planta alcanzará a 3.034 personas y la inversión estatal será de 1.098.031.424,92 pesos.

"Con una situación financiera compleja, el gobernador tomó esta decisión pensando en los trabajadores que están afrontando de una excelente manera la pandemia”, destacó Nadal.

El Gobierno aclaró también que no se han quitado los concursos como forma de ingreso al Estado, sino que todos los prestadores que accedan interinamente a la planta estatal, luego irán rindiendo progresivamente en sus cargos respectivos, para efectivizar sus puestos.

Además, señalaron que este logro se debe al diálogo continuo con los gremios ATE y Ampros que representan a los trabajadores de la salud.

Archivado en