Cámara de Diputados

El proyecto de aborto legal se votaría el 10 de diciembre

La discusión arrancará el martes de la semana que viene en comisiones y el sector a favor de la iniciativa buscaría firmar el dictamen el viernes. Participarán de las exposiciones 50 expositores, 25 a favor y 25 en contra.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 27 de noviembre de 2020 · 07:00 hs
El proyecto de aborto legal se votaría el 10 de diciembre
Massa participó hoy de la reunión en la que se fijó el cronograma para el proyecto del aborto legal.

La Cámara de Diputados de la Nación definió hoy el cronograma de tratamiento del proyecto de aborto legal. La discusión arrancará el martes de la semana que viene y el sector a favor buscaría firmar el dictamen el viernes. 

La posible fecha para la votación es el 10 de diciembre

Esto se acordó en una reunión con los presidentes de las comisiones que van a intervenir: Legislación General, Salud, Legislación Penal y Mujeres y Diversidad. Del encuentro participó también un rato el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa.

Todos los titulares de las comisiones están a favor del proyecto oficial y decidieron que en tres jornadas participen de la discusión 50 expositores, 25 a favor y 25 en contra. También hay votos en estas comisiones para que salga a favor el dictamen de mayoría.

Por el Gobierno defenderían la iniciativa los ministros de Salud, Ginés González García, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, además de Vilma Ibarra, secretaria de Legal y Técnica y autora de la propuesta.

El proyecto de aborto legal se trataría junto al denominado “Programa de los 1.000 días” para las mujeres embarazadas que viven en situación precaria.

Con información de Parlamentario.com

Archivado en