Cancillería

Designaron nuevo embajador en Italia y enjuiciarán al represor mendocino Carlos Malatto

El Gobierno nacional designó hoy embajadores en Italia a Roberto Manuel Carlés, y en Suiza a Alberto Pedro D'Alotto. Carlés fue recibido ayer en la Cancillería por Solá, quien le transmitió la decisión del Gobierno de enjuiciar a Carlos Malatto, un represor mendocino prófugo.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 08:49 hs
Designaron nuevo embajador en Italia y enjuiciarán al represor mendocino Carlos Malatto
El mendocino Carlos Malatto está prófugo y será enjuiciado por el Gobierno

El Gobierno nacional designó hoy embajadores en Italia a Roberto Manuel Carlés, y en Suiza a Alberto Pedro D'Alotto, a través de sendos decretos publicados hoy en el Boletín Oficial. Se trata de los decretos 903/2020 y 904/2020, que llevan la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el canciller Felipe Solá.

Carlés fue recibido ayer en la Cancillería por Solá, quien le transmitió la decisión del Gobierno nacional de enjuiciar a Carlos Malatto, un represor mendocino prófugo de la Justicia de nuestro país, según informó anoche en un comunicado la cartera de Relaciones Exteriores.

“La Argentina tiene un activo en derechos humanos porque no llegó a la democracia por un pacto, y por eso el Estado sigue el mandato popular de buscar a los represores estén donde estén”, afirmó Solá.

Asimismo, el canciller resaltó la importancia de la vinculación entre las pequeñas y medianas empresas de ambos países.

El canciller Solá y el embajador Carlés



Por otra parte, el Gobierno decidió el traslado de D'Alotto desde la embajada de Sudáfrica a la de Suiza y se lo designó embajador de esa representación diplomática en Europa.

También, por otro decreto publicado hoy -el 902/2020-, se designó cónsul general de Paraguay a José Carlos Ramos.

Archivado en