Corrupción

Dos funcionaros justicialistas detenidos por vender tierras del Estado

Un funcionario y un auxiliar del municipio que encabeza Gustavo Menéndez, titular del PJ bonaerense, fueron detenidos por vender tierras del Estado.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 21 de noviembre de 2020 · 07:08 hs
Dos funcionaros justicialistas detenidos por vender tierras del Estado

Dos funcionarios jussticialistas fueron detenidos por vender tierras del Estado. Se trata del director de Tierras del Municipio de Merlo y uno de los auxiliares que trabaja en esa misma cartera. El dinero entregado a los funcionarios fue secuestrado por la policía dentro de un armario de un despacho de la sede municipal.

Los funcionarios detenidos han sido identificados Hernán Rivarola Amadeo, Director de Tierra y Viviendas de Merlo, y Federico Abud Lemme, auxiliar en dicha dependencia.

Según informaron fuentes policiales y judiciales, el funcionario y el auxiliar fueron apresados durante un operativo que se realizó en las últimas horas, precisamente cuando intentaban vender terrenos fiscales a un grupo de investigadores encubiertos que se habían hecho pasar por potenciales compradores de terrenos que son propiedad del Estado.

La investigación estuvo a cargo del Alberto Ferrari hacía aproximadamente una semana y fue a raíz de una denuncia recibida en la fiscalía de Morón.

Luego de la denuncia recibida, el representante del Ministerio Público ordenó una serie de escuchas telefónicas de los celulares de los sospechosos. Una vez identificados los dos funcionarios municipales, los investigadores policiales, supervisados por el fiscal, acordaron una reunión para comprar los terrenos.

Una vez coordinado el procedimiento, se acordó una reunión con los funcionarios vendedores. En el lugar de encuentro, éstos recibieron $1.000.000 por los falsos compradores.

Finalmente, el dinero fue secuestrado en uno de los despachos de las personas involucradas y detenidas hasta el momento. Por otra parte, se conoció que el hermano del director de Tierras de Merlo podría quedar catalogado como un tercer sospechoso.

Archivado en