Luján de Cuyo

Rodolfo Suarez inauguró una obra y le dedicó un mensaje al PJ

El gobernador inauguró el revestimiento del Tramo Superior del canal Cacique Guaymallén en Luján de Cuyo. Dijo que está conforme con la sanción del Presupuesto 2021 con endeudamiento pero se quejó de las consecuencias de los "no" del peronismo.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 20 de noviembre de 2020 · 12:11 hs
Rodolfo Suarez inauguró una obra y le dedicó un mensaje al PJ

Este viernes el gobernador Rodolfo Suarez participó de la inauguración del revestimiento del Tramo Superior del canal Cacique Guaymallén en Luján de Cuyo. Se trata de una obra que optimiza el uso de agua para la producción agrícola pero que también sirve para la generación de energía. En ese marco, el mandatario se refirió a la sanción del Presupuesto 2021 y le dedicó un mensaje al PJ.

"Hemos estado dialogando mucho con la oposición para entender que a todo lo que le están diciendo que no significan obras que no se hacen como la que estamos inaugurando en este momento", aseveró Suarez pero aclaró que está conforme por haber logrado que prime el diálogo y el consenso.

De esa manera se refirió a la sanción del Presupuesto con endeudamiento por 160 millones de dólares. A pesar de que desde el oficialismo pedían 350 millones de dólares para obras, finalmente se acordó con la oposición la autorización por 160 millones de dólares, el doble de los 80.5 millones de dólares que en un primer momento ofrecieron desde el PJ.

Pero Suarez también hizo referencia al otro tema que generó polémica en el debate legislativo: el rollover. "El rollover creíamos que era mejor por más tiempo y creemos que son temas que ni deben discutirse", subrayó. Si bien el PJ votó a favor del rollover por 11 ml millones de pesos para el 2021, desde el Gobierno entienden que es contraproducente que todos los años se deba aprobar la autorización de rolear la deuda. En concreto, se trata de una autorización para refinanciar los vencimientos de la deuda ya existente y el mecanismo no precisa de autorización legislativa en distintas partes del país.

"Abed (Mario) hizo un esfuerzo muy grande para que entiendan que no se oponen a un gobierno sino a la provincia", adhirió el mandatario en relación al rol que tuvo el vicegobernador. "Ahora hay que salir a buscar financiamiento que no es sencillo. Vamos a tirar líneas en todos los lugares que se pueda", puntualizó

 

 

Archivado en