De Marchi sale a militar el "No a Rafecas" en Juntos por el Cambio

De Marchi sale a militar el "No a Rafecas" en Juntos por el Cambio

"Nunca el mal menor debe ser la brújula de una decisión. Porque finalmente, aunque menor, siempre será un mal. Argentina debe romper con ese pasado de acuerdos oscuros, decadencia y mediocridad", expresó el diputado mendocino y presidente del PRO. Y desempolvó el archivo del candidato.

MDZ Política

MDZ Política

En medio del debate que vive Juntos por el Cambio por la postulación a Procurador General de la Nación de Daniel Rafecas, un mendocino marcó postura en forma clara. 

"¿En serio Rafecas? Nunca el mal menor debe ser la brújula de una decisión. Porque finalmente, aunque menor, siempre será un mal. Argentina debe romper con ese pasado de acuerdos oscuros, decadencia y mediocridad. Juntos por el Cambio debe diferenciarse", planteó el diputado mendocino y conductor del PRO en Mendoza Omar de Marchi.

Y desempolvó el archivo del candidato en un largo hilo de Twitter. Recordó que fue designado como juez por Néstor Kirchner, desestimó la causa por encubrimiento del atentado de la AMIA, "dio consejos para ayudar a Boudou en la causa 'Ciccone'" y "dictó sobreseimiento del ex titular del INCAA (Instituto del Cine) Jorge Álvarez, en una causa por irregularidades en entrega de subsidios, mientras su hermano, el cineasta Diego Rafecas, fue beneficiado con subsidios en esa causa".

El "NO a Rafecas" contrastó con la postura que impulsa Elisa Carrió y que seduce al propio radicalismo, que está conducido por Alfredo Cornejo, y que habla de Rafecas como un "mal menor".

La mesa de Juntos por el Cambio podría tener una reunión clave por zoom esta semana para buscar una postura unívoca. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?